Falleció la viuda de Salvatore Ferragamo y presidenta del grupo a los 96 años

848

(Miaminews24).- La viuda del diseñador italiano Salvatore Ferragamo y presidenta honorífica del grupo de moda, Wanda Miletti, falleció hoy en Florencia a los 96 años de edad.

Wanda Miletti, que debería haber cumplido 97 años el próximo 18 de diciembre, se casó con el fundador del grupo en 1940 a su regreso de Estados Unidos, adonde este había emigrado en busca de fortuna.

Tras la muerte de Ferragamo, en 1960, se hizo cargo junto con sus seis hijos de la casa de moda, que presidía de forma honorífica en la actualidad.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, publicó en sus redes sociales una foto de Wanda Ferragamo y recordó el “carácter tenaz, la pasión y la visión” de una mujer que definió como “única” y que “llevó la belleza y la creatividad florentina a todo el mundo”.

El presidente de la región de la Toscana, Enrico Rossi, confirmó la muerte de Miletti y transmitió sus condolencias a la familia en un telegrama en el que la recordó por su pasión y su contribución para “mantener en lo alto” en todo el mundo a Italia.

Los medios locales difundieron un comunicado del Grupo de moda en el que se recordaba que con “su inteligencia, firmeza y lúcida visión económica y comercial” la compañía Salvatore Ferragamo se ha convertido “en una gran casa de moda”.

Y se afirmaba que con su gestión se dio “el gran paso” de la producción de zapatos, con los que el fundador conquistó Hollywood, al mercado del pret-à-porter textil.

Fuente:DLA