Jesse & Joy llamaron a votar a latinos antes de salir de gira por EEUU

873

(Miaminews24).-El dúo mexicano Jesse & Joy hizo hoy un llamado a los jóvenes que, como ellos, tienen doble nacionalidad, a registrarse y votar en las próximas elecciones de medio término.

El dúo de música pop es el rostro de la campaña “¡Electriza el voto!”, que tiene como objetivo aumentar el número de participantes latinos en las elecciones legislativas y para gobernadores del 6 de noviembre.

De padre mexicano y madre estadounidense, los hermanos, hombre y mujer, ultiman preparativos para una gira que arranca la próxima semana en estados como California, Arizona y Texas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de votar.

“Tenemos una responsabilidad con dos países y debemos asumirla; es fácil quejarnos sobre lo que está pasando, pero no podemos olvidar que nosotros podemos generar un cambio”, dijo Joy en una entrevista telefónica con Efe.

“Con recitales íntimos donde se pueda establecer una conversación con los asistentes”, el dúo pretende invitar a las nuevas generaciones a participar y dar su opinión sobre lo que está pasando en el país.

Los hermanos Huerta, que ejercen su voto por correo, están inscritos en Wisconsin, lugar de origen de su progenitora.

El área donde ejercen el sufragio los cantautores es conocida por sus posturas conservadoras.

Joy advirtió que su voto en Wisconsin representa a “una nueva generación bicultural, con raíces en dos países, que es consciente de los obstáculos que enfrentan los inmigrantes, así como del gran aporte que hacen a una sociedad”.

La organización hispana UnidosUS está respaldando al dúo, que inicia la gira especial de actuaciones acústicas el 23 de octubre venidero en San Diego (California).

Jesse & Joy culmina su maratón de presentaciones el 28 de octubre en Dallas.

El dúo también hizo un llamado a los jóvenes a unirse en las redes sociales para promover el registro de votantes y la participación. “La fuerza está en la diversidad, tenemos que dejar ese mensaje en nuestro voto”, puntualizó Jesse.

 

Fuente:DLA