Serie de Béisbol de Cuba cerró primera fase y seis equipos disputarán el título

857

(Miaminews24).-La primera fase de la 58 Serie nacional de Béisbol (SNB) de Cuba cerró con seis equipos clasificados que lucharán por el título de campeonato del deporte insignia que cuenta con miles de seguidores en la isla a partir la próxima semana.

Los equipos que se enfrentarán en la etapa final de la Serie son Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Industriales, Sancti Spíritus y Holguín, que quedaron en ese orden en la tabla de posiciones, de acuerdo a la puntuación acumulada.

La segunda etapa del campeonato comenzará el 25 de octubre, según informó este jueves el portal deportivo ‘Jit’.

Este viernes serán elegidos los 30 jugadores, en su mayoría lanzadores, que integrarán en calidad de refuerzos las filas de los seis equipos clasificados a la siguiente fase.

La segunda ronda con los cuatro primeros equipos clasificados de forma directa y los dos que avanzaron de los play-off de repesca, está programada hasta el próximo 22 de diciembre, en tanto las semifinales y la final se efectuarán del 4 al 28 de enero de 2019.

Se jugarán 45 juegos y a la Gran Final de la temporada pasarán los dos equipos que primero logren 4 victorias en sus enfrentamientos.

En la edición anterior del campeonato, el equipo Granma -este año eliminado de los clasificados- fue el ganador del trofeo por segunda vez consecutiva al discutir el título con la selección Las Tunas.

Fuente:DLA