Residentes de Miami murieron en accidente de rafting en Costa Rica

1005

(MiamiNews24).-Cuatro turistas estadounidenses y un guía costarricense murieron en un accidente de rafting en Costa Rica este fin de semana, según confirmaron este domingo las autoridades locales.

Tres balsas se volcaron en el río Naranjo cerca de las tres de la tarde del sábado, y las cinco personas cayeron al agua víctimas de la corriente, según informó el Organismo de Investigaciones Judicial (OIJ) del país centroamericano. Otros pasajeros lograron aferrarse a las balsas, y fueron rescatados por otro guía en un kayak.

<p>Las cinco personas cayeron al agua víctimas de la corriente.</p>

Las cinco personas cayeron al agua víctimas de la corriente.

El departamento identificó a los muertos como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, todos ellos de 25 a 35 años de edad. El guía local fue identificado como Kevin Thompson Reid.

Las víctimas estadounidenses son todas del estado de Florida, dijo Maricel Rodríguez, secretaria de prensa de la OIJ. En total, 14 turistas y cuatro guías estaban a bordo de las balsas, según Rodríguez.

<p>Tres balsas se volcaron en el r&iacute;o Naranjo cerca de las tres de la tarde del s&aacute;bado.&nbsp;</p>

Tres balsas se volcaron en el río Naranjo cerca de las tres de la tarde del sábado.

Los estadounidenses llegaron a Costa Rica el jueves y habían estado alquilando una casa en Playa Hermosa de Jaco, según el gobierno. Los turistas habían llegado al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.

De acuerdo a la secretaria de prensa una de las víctimas era el hermano del novio.La Cruz Roja dijo que las balsas se volcaron cerca de Liverpool en Quepos.

<p>Los turistas habían llegado al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.</p>

Los turistas habían llegado al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.