Trump habló con el presidente de Turquía sobre el caso del periodista saudí

598

(MiamiNews24).-El presidente estadounidense Donald Trump habló el domingo por teléfono con su par turco Recep Tayyip Erdogan sobre la muerte en el consulado de Arabia Saudí en Estambul del periodista Jamal Khashoggi, informaron los medios.

Trump y Erdogan estuvieron de acuerdo en que todos los hechos del caso deben ser investigados, según la agencia de noticias Anadolu.

Khashoggi era columnista de “The Washington Post” y tenía una posición crítica con el Gobierno de Riad. El 2 de octubre, ingresó al consulado de su país en Estambul para retirar documentos para casarse con su novia turca.

Desde entonces estuvo desaparecido, hasta que recién el viernes Arabia Saudí admitió oficialmente que había muerto en esa sede diplomática tras una pelea a puñetazos de la cual no se brindaron mayores detalles. 18 ciudadanos saudíes han sido detenidos hasta la fecha.

Los presidentes de Estados Unidos y de Turquía también conversaron sobre la reciente liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson (que se encontraba bajo arresto domiciliario en Turquía), la lucha contra el terrorismo y la guerra en Siria.

Fuente:DLA.