Abogado de Geoffrey Rush: diario destruyó la reputación del actor

937

(miaminews24).-La reputación del actor Geoffrey Rush, ganador de un Oscar, quedó destrozada cuando un diario lo acusó de comportamiento sexual inapropiado, según dijo hoy el abogado del intérprete australiano, durante la apertura del jucio por difamación en Sydney.

Rush, uno de los actores australianos más internacionales, presentó una demanda por difamación al diario “Daily Telegraph”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que publicó un artículo en 2017 en el que se sugería que el intérprete actuó de forma inapropiada con una joven actriz de la producción teatral Rey Lear en 2015 y 2016.

Durante los alegatos iniciales, el abogado de Rush, Bruce McClintock, hizo un feroz ataque del artículo y su titular asegurando que destruyó la carrera del actor.

El salario de Rush, señaló, cayó de los 1,5 millones de dólares australianos (1,07 millones de dólares estadounidenses) que ganó en los cinco meses anteriores a la publicación del artículo a tan sólo 44.000 dólares desde que se conoció la noticia.

“Su reputación era la de un profesional consumado, un actor dedicado a su arte”, afirmó McClintock en el juicio, según señaló el canal australiano ABC.

McClintock destacó que el prestigio de Rush quedó en entredicho con la publicación del artículo por parte de un redactor de chismes que buscaba un “historia estilo Weinstein”, el productor estadounidense al que numerosas mujeres demandaron por agresión sexual.

En la sala estaba presente Rush, que acudió al juicio con un traje azul y con corbata. McClintock señaló que en la información publicada se da a entender que el actor era un “pervertido y estaba involucrado en un comportamiento inapropiado”.

El diario, por su parte, defiende el artículo.

Fuente:DLA.