Dodgers buscarán acabar con la hegemonía que tienen los Medias Rojas en el siglo XXI

674

(miaminews24).-Tuvieron que pasar 102 años para que los Dodgers y los Medias Rojas se vieran nuevamente en una Serie Mundial. En aquel entonces, el conjunto azul no hacía vida en Los Ángeles, sino en Brooklyn.

Un siglo y cuatro años después, los Dodgers tendrán revancha del anillo que perdieron en cinco compromisos.

La batalla empezará mañana en el Fenway Park y tanto Dave Roberts, como Alex Cora mandarán a sus mejores escopeteros.

Clayton Kershaw iniciará por los Dodgers, pero nunca antes se ha enfrentado a los Medias Rojas. El zurdo terminó la temporada regular con marca de 9-5, 2.73 de efectividad y 155 ponches. Mientras que en la postemporada sumó récord de 2-1, su porcentajes de carreras limpias permitidas fue de 2.37 y pasó por la guillotina a 16.

El as del conjunto de Los Ángeles tendrá la misión de comandar la guerra para hacer que los patirrojos caigan por primera vez en un Clásico de Otoño desde el 2000. Boston ganó en 2004, 2007 y 2013 liñuego de no triunfar en 88 temporadas.

Los Dodgers, además de buscar ser el primer rival que pueda vencer a los Medias Rojas, tratará de conseguir su primer anillo desde 1988. La temporada pasada cayeron en siete juegos ante los Astros de Houston.

Boston parte como favorito por haber dejado fuera a los Astros y por haber impuesto un récord en la franquicia al ganar 108 juegos en la temporada regular. Sin embargo, Cora tendrá que ver si le funciona la fórmula de bajar a Mokie Betts a la segunda base para poder ubicar a J.D. Martínez en el jardín derecho para no perder su bate.

Los patirrojos mandarán a la lomita a Chris Sale.

La balanza se inclina a Boston cuando se detallan las ofensivas y los abridores, sin embargo, los Dodgers cuentan con un mejor bullpen.

Cora y Roberts se tendrán que fajar en una guerra de estrategias que promete emoción y adrenalina en los juegos que sean necesarios para descubrir al nuevo campeón de las Grandes Ligas.

Fuente:DLA.