En seis meses régimen cubano pretende acabar con las damas de blanco

883

(MiamiNews24).-El régimen cubano quiere acabar con las Damas de Blanco en un término no mayor a seis meses, este domingo fueron detenidas decenas de activistas en La Habana y Matanzas, quienes fueron puestas en libertad horas más tarde, luego de ser amenazadas por los represores.

La líder del movimiento opositor femenino, Berta Soler, permanecía detenida en horas de la mañana de este lunes. El ex preso político y esposo de Soler, Ángel Moya Acosta, declaró a Radio Martí que sus familiares desconocen a qué unidad policial fue conducida.

Caridad Burunate, Asunción Hernández Carrillo y Tania Echevarría, activistas de la misma organización, fueron arrestadas este fin de semana cuando iban rumbo a la iglesia, agentes de la Seguridad del Estado las amenazaron y les informaron tener órdenes de liquidar el movimiento opositor en menos de seis meses.

Identificado como Alberto Asturi un oficial de la Seguridad del Estado le dijo a las disidentes que otros oficiales procedentes de la capital cubana tenían la orientación de que “en seis meses tenían que terminar las Damas de Blanco de la provincia de Matanzas”, de acuerdo a Tania Echevarría.

Ella también relató que otro oficial que se hacía llamar Orlando Figueroa le dijo que “me iba a poner 3.000 pesos de multa por reclutar” activistas para el grupo opositor.

Figueroa la amenazó, además, con actas de advertencia, 96 horas de arresto y un proceso penal que podría llevarla a la cárcel.

Burunate por su parte, señaló que tras ser detenidas de manera arbitraria, las opositoras fueron conducidas a una oficina local y a un policlínico, donde los oficiales también les ofrecieron facilitarles la salida del país.

La Dama de Blanco aseguró que se negó, porque “Cuba es de los cubanos, y que yo soy cubana, que no me voy a ir, que sigo luchando por la libertad de los presos políticos”.

Cada domingo las miembros del movimiento opositor femenino son reprimidas en varias ciudades del país, cuando intentan manifestarse o caminan rumbo a los templos cubanos para rezar por la libertad de Cuba y de los presos políticos.

Fuente:DLA.