Japón, México, Venezuela y Corea del Sur avanzan en Mundial sub-23

722

(MiamiNews24).-Las novenas de Japón y México en el grupo A, y Venezuela y Corea del Sur en el grupo B, ganaron sus partidos y aseguraron cuatro de los seis cupos a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol que se disputa en Barranquilla y Montería, Colombia.

Por el grupo A falta un clasificado que saldrá entre los equipos de Colombia que con un partido menos perdió, en la jornada ante México, y China Taipei, que noqueó a la débil Sudáfrica.

En el grupo B aspiran al cupo Australia, que perdió 14-7 con Corea del Sur, y República Dominicana que cayó 7-2 ante Venezuela.

En el partido más emocionante del torneo, México remontó y derrotó a Colombia 6 carreras a 7 en un juego disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Las anotaciones de los mexicanos fueron obra de Marco Tulio Jaime, Omar García, Norberto Obeso, Fabricio Macías, Walter Higuera y Roberto Valenzuela, quien hizo dos carreras.

El lanzador ganador fue Eric Casillas y el perdedor Hernando Chiquillo.

Por otro lado, con una actuación brillante del lanzador Hiroki Kondo, la selección japonesa superó 5-0 a Holanda y sumó cuatro triunfos consecutivos.

Kondo, quien al lanzar durante siete entradas ponchó a doce bateadores y solamente permitió tres hits y concedió una base por bola, terminó siendo el pitcher ganador del juego que consolida a su equipo como líder único de su grupo A.

Desde el inicio del partido los nipones se pusieron al frente de la pizarra cinco carreras a cero con anotaciones de Kairi Shimada, Ryosuke Kishisato, Yasuhito Uchida, Hisanori Yasuda y Taiga Matsuo.

La novena de China Taipéi propinó un nocáut a Sudáfrica al imponerse 0-12 y logró su primera victoria.

La efectividad en la ofensiva de los asiáticos comenzó desde la primera entrada cuando anotaron dos carreras; ocho en el tercero y otras dos en el sexto.

El jardinero izquierdo Yun Chen Tai fue la figura del partido al remolcar cuatro anotaciones y batear un jonrón.

El lanzador Kuo-Hao Chiang, quien estuvo cuatro entradas desde el montículo, despachó a seis rivales y permitió solamente dos hits, contó con el respaldo de los cerradores Sheng-Hung Su, Jie En Yang y Kai-Ching Lan para dejar a cero a los africanos.

En el juego disputado en el estadio Dieciocho de Junio de Montería, Corea del Sur venció por 14-7 a Australia, luego de ir perdiendo por seis carreras desde la primera entrada.

Los 2 jonrones y 6 carreras remolcadas por segunda base Chanhyung Kim marcaron el punto sobresaliente la actuación de la novena asiática.

Abriendo el segundo inning, los surcoreanos hicieron ocho carreras. Con las bases llenas, Yuyeon Park impulsó la primera con un sencillo, y tres lanzamientos más tarde Kim conectó un gran slam, el primero de sus dos jonrones, para poner el juego 6-5.

Gyeongwon Jun conectó doble que produjo dos carreras para que su equipo pasase al frente, y luego anotó la octava con otro doble de Sungju Moon.

La novena asiática siguió sumando carreras, con una en la cuarta entrada con un sencillo remolcador de Sungju Moon.

En la parte alta de la séptima y con el juego 9-7, Donghui Han vino a tomar turno con dos corredores en base, y el antesalista asiático conectó un largo jonrón de tres carreras para comenzar a asegurar el resultado.

Un inning después, Kim conectó su segundo cuadrangular del día, un jonrón de dos carreras por el centro del terreno que le puso cifras definitivas al marcador.

En los otros dos encuentros de la jornada el ya eliminado Puerto Rico noqueó por 20-0 a la República Checa y Venezuela, ya clasificado, venció por 7-2 a República Dominicana.

Fuente:DLA.