Miembros del grupo de odio «Proud Boys» se entregaron a la policía de Nueva York

848

(Miaminews24).-Tres miembros del grupo de extrema derecha «Proud Boys», se entregaron hoy a la policía de Nueva York por haber participado en una pelea con integrantes de un grupo antifascista, tras un evento en un club republicano en esta ciudad.

Irvin Antillon, de 41 años, Douglas Lennan de 40 y Maxwell Hare, de 26, acudieron a un precinto en el distrito de Manhattan donde se entregaron y fueron acusados de disturbio y agresión, señalan medios locales de prensa. Hare fue acusado además de posesión de arma.

El pasado 12 de octubre, Gavin McInnes, fundador de la «Proud Boys», que la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center define como un grupo de odio y extremismo, ofreció un discurso en un club republicano en Manhattan.

Afuera, miembros de la organización le apoyaban mientras otros, del grupo antifascista Antifa, protestaban por su presencia. Inicialmente hubo un enfrentamiento entre ambos grupos pero fue disipado por la policía, que arrestó a tres individuos.

Sin embargo, poco después a pasos del club, surgió una trifulca entre los miembros de ambos grupos, que ha sido duramente criticada por políticos como el gobernador del estado Andrew Cuomo, que pidió la intervención del FBI en la investigación del incidente.

La Policía, que fue criticada por no haber actuado ante los manifestantes de extrema derecha tras los disturbios, dio a conocer la pasada semana dos vídeos sobre la trifulca.

El primero muestra a un grupo de hombres golpeando con puños y patadas a un sujeto que está tirado en la acera y que trata de escapar de ellos y pidió ayuda del público para identificar a los sujetos.

En el segundo hay un grupo de individuos enmascarados del grupo Antifa lanzando algo contra los de «Proud Boys», lo que inicia la confrontación. .

Tras publicarse los vídeos, dos hombres de los «Proud Boys» se entregaron la pasada semana a la Policía por haber participado en la pelea, a los que se sumaron otros tres hoy y todos han sido acusados por disturbios y agresión. A algunos de ellos se les han presentado otros cargos, entre ellos posesión de arma.

 

Fuente:DLA