Boy George y Culture Club regresan tras casi 20 años con «Life»

1879

(Miaminews24).-Pese a que Culture Club es una banda asociada al sonido de los ’80, su icónico cantante BoyGeorge considera que el grupo, que marcó una época con temas como «Do You Really Want To Hurt Me?» y «Karma Chamaleon», tiene sus raíces en la década de los años 70.

Con motivo de la publicación el viernes de «Life», el primer álbum de la banda en casi 20 años, el vocalista londinense de 57 años habló con dpa sobre sus influencias musicales, sus nuevos proyectos y su preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea («Brexit»)

«En alguna de las críticas alguien dijo que Culture Club tiene un corazón de los 70, en lugar de uno de los años 80», dice George. «Y creo que seguramente sea cierto porque fue en los ’70 cuando realmente descubrí la música por primera vez».

«A finales de los ’60, principios de los ’70 había todo tipo de rock progresivo, después vinieron el glam rock y el punk rock, luego había una especie de música electrónica y posteriormente llegaron la música disco y el reggae», cuenta.

«Estaban ocurriendo muchas cosas y creo que eso indudablemente definió mi manera de escribir. Diría que siempre que escribo algo regreso a aquellos puntos de referencia», señala.

George explica que «Life», que recurre a material del álbum de Culture Clun «Tribes» que finalmente no vio la luz, es una «celebración de todas las cosas con las que crecí y que amé como adolescente».

El cantante admite haberse moderado artísticamente desde su apogeo en la década de 1980 y que ahora es más reservado con su vida personal. «Ya no escribo de manera literal. Cuando era joven todo era casi como un diario: lo que sentía lo ponía en una canción y quería que todo el mundo la escuchara.»

«Ahora seguramente soy algo más protector con mi vida personal. No quiero necesariamente contarlo todo como hacía antes. Creo que uno debe guardarse algunas cosas», asegura.

George se considera una persona espiritual y ve demasiada rivalidad entre las personas en todo el mundo, algo que a su juicio se refleja en la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

«Creo que hay demasiada desavenencia en el mundo y que (el ‘Brexit’) es una locura», señaló. «Deberíamos unirnos, no desunirnos. No deberíamos alejarnos los unos de los otros, sino acercanos.»

«Como budista creo que todos estamos conectados. No creo en ‘nosotros y ellos’, para mí sólo existe ‘nosotros'», señala y asegura que pese a todo es «muy optimista sobre el futuro». «Pero también estoy preocupado porque hay mucha ira. (…), concluye.

 

Fuente:DLA