Los Zafiros: una leyenda viva de la música cubana

926

(Mimainews24).-Los Zafiros: una leyenda viva de la música cubanaLos Zafiros: una leyenda viva de la música cubana” y “Un nombre de mujer” (conocida popularmente como “Ofelia”) son parte de la banda sonora del cubano del siglo XX, y aunque el tiempo no perdona y ya esta agrupación lleva 57 años de fundada, la música del cuarteto musical trasciende generaciones.

Este cuarteto fue un boom musical en los años 60, y eran conocidos como los Beatles cubanos, por la popularidad que alcanzaron, y como los Platters caribeños, por su acople vocal. Pero también fueron continuadores del feeling (una corriente de la música cubana en los años 40 que privilegiaba al sentimiento) que reinó en centros nocturnos de la Isla en las voces prodigiosas de Bola de Nieve, Elena Burke, César Portillo de la Luz, las D´Aida, entre otros.

Por diferentes motivos, la agrupación se desintegró en los años 70, y no es hasta 1987 que Cuba vuelve a tener en sus escenarios a este cuarteto, con nuevos integrantes pero con la misma línea del original.

Diario Las Américas conversó con Jorge Echavarría, director del cuarteto vocal que aún sigue conmoviendo a los cubanos de dentro y fuera de la Isla.

 

Fuente:DLA