Bill Nelson: “Cuando las divisiones son muy serias, se producen actos de violencia”

781

(MiamiNews24).-El senador demócrata Bill Nelson afirmó hoy que “no se hace nada escupiendo al otro, lo que se debe hacer es acogerlo, invitarlo, pero cuando hay falta de civilidad y las divisiones se vuelven muy serias, lo que se producen son actos de violencia”.

Nelson estaba en un acto político en la Univesidad Internacional de la Florida (FIU), y sostuvo una conversacion con DIARIO LAS AMERICAS, en la que expresó su preocupación por el grado de tensión política que hay en el país a raíz de los sobres-bomba que fueron enviados (e interceptados) a varios dirigentes demócratas (Barack y Michell Obama; Bill y Hillary Clinton; Joe Biden; Debbie Wasserman Schultz; Eric Holder) y a críticos del presidente Trump, como el actor Robert De Niro y el exdirector de la CIA, John Brenan.

“Cuando Estados Unidos está tan dividido y nos refugiamos en nuestras tribus partidistas, se forjan sospechas, envidias e incluso odio. El país no funciona como debiera hacerlo, y como resultado tiene gente que en lugar de ser civilizada y amigable, va a querer hacer cosas violentas, porque una tribu es diferente a la otra”, afirmó el senador demócrata.

En su caso personal, dijo ser amigo del senador republicano Marco Rubio. “Entre los dos pensamos que podemos pasar leyes como la de la restauración de los Everglades o la ayuda a Puerto Rico. No se hace nada escupiendo al otro, lo que se debe hacer es acogerlo, invitarlo, pero cuando hay falta de civilidad y las divisiones se vuelven muy serias, lo que se producen son actos de violencia”, indicó Nelson.

Sondeos

En una última encuesta, llevada a cabo por la empresa Gravis Marketing, el senador demócrata Bill Nelson le saca cuatro puntos a su contendor, el republicano Rick Scott (49%-45%).

Sin embargo, faltando menos de dos semanas para la elección general del 6 de noviembre, el 86% respondió que no sabría por quién votar si las elecciones se llevaran a cabo hoy.

En cuanto a la aprobación en el desempeño de cada candidato, esta encuesta reveló que Scott tiene un 33% de aceptación, mientras que su contrincante demócrata tiene 27%.

Los dos candidatos tienen prácticamente los mismos niveles de desaprobación entre los encuestados: 31% Scott, 30% Nelson.

Real Clear Politics, que saca un promedio entre todas las encuestas realizadas, Nelson lleva una ventaja de 3.5 puntos.

Esto es de hecho un leve desempate con respecto a los sondeos que se hicieron durante los últimos tres meses, en los que se registraba un empate técnico entre los dos candidatos.

Las razones

Este jueves, en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), estuvieron varios de los candidatos demócratas que se encuentran en la boleta electoral del próximo 6 de noviembre.

El alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, candidato demócrata a la gobernación de Florida, en un acto politica en la Universidad Internacional de la Florida.
El alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, candidato demócrata a la gobernación de Florida, en un acto politica en la Universidad Internacional de la Florida.

La universidad es uno de los puestos electorales para el voto anticipado, y en este momento se encuentra invadida con letreros de todos los candidatos y referendos que se decidirán en menos de dos semanas.

El candidato a la gobernación de Florida Andrew Gillum fue el orador central. Con él estuvieron la candidata a la cámara federal por el distrito 26 Debbie Mucarsel Powell, la candidata al senado estatal por el distrito 40 Anette Taddeo, y el senador demócrata Bill Nelson, quien busca la reelección y se encuentra en una dura batalla con el gobernador de Florida, Rick Scott.

Nelson explicó que, a su parecer, el “desempate” con Scott se debe a dos razones. “La gente prefiere mis posiciones: apoyar la educación, no hacer recortes en la educación como los que ha hecho Rick Scott; proteger el medio ambiente y no eliminar a ley de salud asequible”.

En segundo lugar, según el senador demócrata, “cuando la gente está en el proceso de decisión, se pregunta: en quién puedo confiar. Por fortuna los electores han visto mis ejecutorias a lo largo de los años, tienen acceso a mí. Scott se está escondiendo, no habla con la prensa, no sale en público a menos que sea en una situación muy controlada”.

De acuerdo con POLITICO, el gobernador dejó de hacer campaña para centrarse en la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Michael. Pero su publicidad política en los medios se ha intensificado a medida que se acerca el día de las elecciones.

fuente:DLA.