Boston levanta su novena corona de la MLB: “El sueño se cumplió”

686

(MiamiNews24).-Los Boston Red Sox levantaron el domingo por novena vez en la historia la corona de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tras vencer por 5-1 a Los Ángeles Dodgers y completar cuatro victorias en la SerieMundial.

El quinto encuentro de la Serie jugado en la noche del domingo estuvo marcado por la superioridad de los visitantes que, pese a haber cedido terreno en el juego del sábado, corrigieron errores y fueron certeros a la hora de batear.

“El sueño se cumplió, este es el resultado de un trabajo en equipo que estuvo coordinado y enfocado durante toda la temporada”, aseguró Mookie Betts al final del encuentro.

Los “medias rojas” lograron imponerse con espectaculares jonrones anotados por Betts, el cubano-estadounidense J.D. Martínez y la estrella de la noche Steve Pearce, quien anotó dos cuadrangulares, tres carreras y se llevó el premio MVP de la serie.

“Este ha sido el mejor año de mi vida y (el mánager puertorriqueño Alex) Cora ha sido determinante en eso. Siempre nos inyectó seguridad”, indicó el jardinero al recibir el premio al mejor de las finales.

Pearce, de 35 años, abrió la noche de los rojos en el primer inning. Poco después llegó el jonrón que David Freese conectó para poner el marcador 2-1 y dar esperanza a los asistentes al estadio Dodgers de Los Ángeles que buscaban su séptimo título.

Aunque los locales tuvieron la oportunidad de remontar en el tercer inning, cuando las bases estaban llenas, las atajadas de sus rivales no dieron oportunidad.

Los innings seis, siete y ocho fueron definitivos para la victoria de los Red Sox que no levantaban un título desde 2013. Betts, Martínez y Pearce lanzaron la pelota directo a las gradas y aseguraron carreras.

El pitcher David Price jugó un papel fundamental al sostener 14 strikes antes de salir del campo de juego en medio de aplausos y ceder el guante a su compañero Joe Kelly, quien para el inning del cierre se lo entregó a Chris Sale.

“Hicimos todo muy bien, trabajamos juntos y nadie se bloqueó. Esta victoria es muy especial porque para esto trabajamos todo el año”, dijo en medio de lágrimas Price.

Tanto jugadores como directivos destacaron el trabajo de Cora, quien a su vez se convirtió en el segundo latinoamericano, después del venezolano Ozzie Guillén, y el primer puertorriqueño en lograr el campeonato desde la dirección.

“¡Qué temporada! Todo el trabajo es de estos chicos, son talentosos y dedicados. Solo pienso en las felicidad que debe haber en Boston y en Puerto Rico”, manifestó el isleño, que llegó al cargo en noviembre del año pasado.

Los de Boston, que fueron también campeones en 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013, cerraron la temporada con 108 victorias, el mayor número en su historia, y lideraron entre otras categorías el número de carreras anotadas con 876 y el promedio de carreras por juego con 5,4.

fuente:DLA.