¡Histórico! Alexa Moreno, es la primera gimnasta mexicana con medalla mundialista

1879

(MiamiNews24).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia la mañana de este viernes al llevarse la medallara de bronce en la prueba de salto de caballo, la única en la historia de México en la categoría femenina de dicha disciplina, en el mundial de gimnasia celebrado en Doha, Catar.

Moreno se mantuvo en la segunda posición, con cuatro competidoras aún por realizar sus dos intentos, hasta que la canadiense Shallon Olsen logró despojarla del segundo lugar con una puntuación final de 14.516.

Moreno esperó con nerviosismo el puntaje final de la veterana Oksana Chusovitina, quien a pesar de los intentos se quedó corta para arrebatarle la medalla de bronce a la mexicana. Alexa Moreno logró la hazaña con una puntuación de 14.508.

La estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen se llevaron oro y plata, respectivamente.

De esta forma, Moreno calló las bocas de todos aquellos que la criticaron, sin derecho ni conocimiento alguno, por su supuesto sobrepeso en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora se ha convertido en la primera gimnasta en ganar una medalla en un mundia para México.

Fuente:Univision