Ocurrió un tiroteo en estudio de yoga en Tallahassee

785

(MiamiNews24).-Dos personas murieron y otras cuatro se encuentran en «condición crítica» tras un tiroteo ocurrido el dia de ayer en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida, informó la Policía local.

Según informó el jefe de la Policía, Michael DeLeo, uno de los fallecidos es el autor del tiroteo, quien presuntamente se quitó la vida de un disparo tras perpetrar el ataque, ocurrido sobre las 05:30, hora local.

En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, DeLeo señaló que uno de los cinco heridos perdió la vida luego en un hospital local al que fue traslado.

Los otros se encuentran ingresados en «condición crítica» y los efectivos se encuentran en el proceso de informar a sus familiares.

«Toda la evidencia indica que se trata del acto de una sola persona» y que actualmente no hay «amenaza inmediata» en la zona, agregó el jefe policial, quien no dio cuenta de las posibles motivaciones del ataque.

Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer anteriormente que el responsable de los disparos estaba muerto como resultado de «una herida de bala autoinfligida», según recoge el diario local Tallahassee Democrat.

El diario señaló que la portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Danielle Buchanan, dijo que tras el suceso cinco personas habían sido ingresadas a este centro médico y están siendo atendidas.

El hecho mereció que el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendiera temporalmente su campaña y felicitara la «rápida respuesta» de las fuerzas de seguridad locales.

«Ningún acto de violencia armada es aceptable», escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó que retornaba a la capital de Florida.

I’m deeply appreciative of law enforcement’s quick response to the shooting at the yoga facility in Tallahassee today. No act of gun violence is acceptable. I’m in close communication with law enforcement officials and will be returning to Tallahassee tonight.

El alcalde fue parte este viernes de un mitin electoral que ofreció en Miami el expresidente de EEUU Barack Obama de cara a las elecciones de medio término, que se celebrarán el próximo martes.Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni los posibles motivos del ataque, y en el lugar se mantiene una fuerte presencia policial. El suceso ocurre después de que el pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, presuntamente acabó con la vida de once personas al ingresar a un templo judío armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abriera fuego de manera indiscriminada sobre los fieles

Fuente:DLA