La ONU pidió proteger a periodistas tras más de mil asesinatos en una década

719

(MiamiNews24).-El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó el dia viernes a todos los Gobiernos del mundo a proteger a los periodistas, recordando que en poco más de una década han sido asesinados más de mil informadores mientras trabajaban.

El jefe de Naciones Unidas destacó que este año ya han sido asesinados otros 88 periodistas y miles han sido “atacados, acosados, detenidos o enviados a prisión con acusaciones falsas y sin el debido proceso”.

Esto es indignante. No puede convertirse en la nueva normalidad”, dijo Guterres, que opinó que cuando se ataca a los periodistas son todas las sociedades las que pagan.

“Estoy profundamente preocupado por el creciente número de ataques y la cultura de impunidad”, insistió el diplomático portugués.

El viernes, más de un centenar de personalidades escribieron a Guterres para pedirle que la ONU ponga en marcha una investigación independiente sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Hasta ahora, Naciones Unidas ha subrayado que únicamente se involucrará en el caso si así se lo pide Turquía o Arabia Saudí.

Fuente: DLA