Escuelas de Miami-Dade respaldan subida de impuestos para aumentar salario a maestros

790

(MiamiNews24).-En varias escuelas de Miami-Dade maestros, padres y estudiantes manifiestan su respaldo al referendo que pide un aumento de impuestos a la propiedad para mejorar el salario de los profesores.

El martes 6 de noviembre la votación por el «sí» a la iniciativa 362 se traduciría en más recursos para mantener a los estudiantes más seguros en las escuelas, así como en un aumento del salario de los maestros.

El referendo pregunta: ¿Deberá la Junta Escolar imponer un gravamen adicional de 0.75 milésimas a los impuestos por cuatro años (una media de 55 dólares más) para aumentar mayormente el salario de los maestros?

Según un sondeo realizado por la firma que Sánchez preside, Sánchez & Associates, una abrumadora mayoría de 80% está de acuerdo con aumentar los salarios de los maestros, sobre todo después que las escuelas públicas de Miami-Dade obtuvieran calificación A por primera vez.

No obtante, solo el 52% de los 200 votantes contactados estaría dispuesto a pagar más impuestos para facilitar los fondos y eclama la adjudicación de los fondos necesarios por parte del Estado.

Los manifestantes estarán desplegados en al menos siete escuelas del condado Miami-Dade, según informó Telemundo 51.

fuente:Diario Las Americas.