Los estudiantes de Parkland quieren asegurarse de que los jóvenes salgan hoy a votar

643

(Miaminews24).-La ‘Marcha por nuestras vidas’, el movimiento estudiantil nacional que surgió después del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que murieron 17 personas, no se acabó con la multitudinaria marcha del pasado mes de marzo en Washington.

Este martes, cientos de estudiantes aglutinados bajo ese movimiento que pide mayor control de las armas se han reunido en diferentes partes del país para pedir a los jóvenes que vayan a las urnas.

En Parkland, algunas de las figuras más visibles del grupo montaron una oficina para hacer llamadas en las que animaban a la gente a votar.

«Queremos asegurarnos de votar por candidatos que nos garanticen un futuro seguro, que los niños no mueren por la violencia armada», dijo uno de los portavoces de las víctimas de Parkland, David Hogg. «La mejor manera de ayudar a los jóvenes es llevar a 5 personas a votar. Sal y llévate a 5 personas a votar», insistió.

Estudiantes de todo el país se unieron a la iniciativa como estas jóvenes de Texas. «¡Hoy es el día! Votamos por escuelas y comunidades más seguras. Por revisiones de antecedentes y leyes sobre ‘banderas rojas’ (alertas para prohibir a personas potencialmente peligrosas comprar armas). Por políticos que no estén comprados por la Asociación Nacional del Rifle. Votamos por nuestras vidas y la tuya. Ahora, llama a tus amigos y haz lo mismo», escribieron.

Fuente:Univision.