Este guerrero vino de México a vencer al cubano Yuriorkis Gamboa

816

(MiamiNews24).-Miguel Beltrán Jr. lleva mucho tiempo en el boxeo para saber cuando le tienden una trampa. El mexicano ya está en Miami para su pelea del 10 de noviembre contra Yuriorkis Gamboa en lo que muchos suponen será una derrota del visitante.

Pero Beltrán está convencido de que ese día -en el recinto ferial de Miami-Dade- va a dejar muy tristes a los seguidores cubanos del Ciclón de Guantánamo, que los planes de Gamboa de futuras peleas contra Juanma López y Vasyl Lomachenko no pasarán de ser solo ideas.

El mexicano, que estuvo en Homestead donde vive una importante comunidad de su tierra, viene decidido, sobre todo, a ponerle punto final a este nuevo capítulo de la carrera de Gamboa en su mismo comienzo.

¿Cómo te sientes a dias de la pelea?

“Ansioso. Contento de estar en Miami, pero con ganas de subirme al ring. Ya el trabajo está hecho, estamos bien en el peso, así que ahora solo queda esperara que suen la campana’’.

¿Qué resaltas de tu preparación?

“Tuvimos un campamento fuerte, realizamos muchos rounds de sparrings con boxeadores de todo tipo. No hay excusa para ganar esta pelea. Y quiero dejar claro eso, que vengo a ganar la pelea’’.

¿Qué tipo de Gamboa esperas encontrar el sábado?

“Espero un boxeador que vendrá con todo, que tiene planes para después de que supuestamente me derrote. Esos pensamientos de él me motivan. Que venga bien preparado porque eso va a ser una guerra’’.

¿Estás consciente de que Gamboa te ve como un paso más en su ascenso?

“Veo bien que él crea que soy un obstáculo a pasar para otros planes futuros, pero no debe confiarse. Vengo a dar una sorpresa. Sorpresa para el que no me conoce. Venimos a ganar. Soy joven, tengo ganas. Lo tengo todo a mi favor’’.

Has visitado Homestead, ¿crees que los mexicanos te apoyarán?

“Claro que sí. Uno se siente como en casa. Los mexicanos están ansiosos de ver la pelea y me están deseando la mejor suerte del mundo. El mexicano siempre ha estado al lado de sus boxeadores’’.

Pero el sábado la pelea será en Miami…

“Sé que esos cubanos que van a ir a vernos se irán contentos por haber presenciado una gran pelea. No sé si contentos con el resultado, pero sí con el espectáculo que vamos a brindar’’.

Fuente: El nuevo Herald.