Republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida

872

(MiamiNews24).-El republicano Ron DeSantis, que contó con el apoyo absoluto del presidente de Estados Unidos Donald Trump, será el próximo gobernador de Florida.

En una de las contiendas más importantes para su partido en las elecciones intermedias del 2018, DeSantis, un ex congresista, derrotó al demócrata Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee.

El triunfo de DeSantis mantiene al partido republicano a la cabeza de uno de los estados péndulo más importantes del país y avala el estilo de campaña de Trump, quien con solo un tweet propulsó la candidatura de DeSantis en junio.

La contienda fue una de las más polémicas y reñidas este año y recibió atención nacional.

Durante dos meses, Gillum, quien esperaba hacer historia convirtiéndose en el primer gobernador afroamericano de la Florida, acusó a DeSantis de avivar las tensiones raciales. DeSantis respondió que Gillum se había rodeado de antisemitas, lo describió como un socialista y advirtió que convertiría a Florida en Venezuela.

La competencia fue apretada hasta el ultimo minuto.

US-NEWS-ELN-FLAGOV-10-OS.JPG
Ron DeSantis y su esposa, Casey, celebran luego de haber ganado la gobernación de Florida, durante la fiesta de DeSantis en el Rosen Centre de Orlando, en la noche del martes 6 de noviembre.
Stephen M. Dowell TN.

DeSantis, quien votó el martes por la mañana en Ponte Vedra Beach con su esposa, Casey, y sus hijos, Madison y Mason, ganó por una diferencia de casi un punto porcentual por encima de Gillum, según las cifras preliminares reportadas la noche del martes.

Las cifras indican que Desantis obtuvo alrededor de 4 millones de votos (49.8 por ciento), mientras que Gillum obtuvo 3.9 millones (48.9 por ciento).

La compañera de boleta de DeSantis y nueva vicegobernadora de Florida es la republicana Jeanette Nuñez, congresista estatal de Miami. Nuñez será la primera cubanoamericana en ocupar el puesto.

Fuente: EL Nuevo Herald.