Café Tacvba visitó a la caravana de migrantes

Café Tacvba visitó a la caravana de migrantes

0 26

(Miaminews24).-Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, integrantes de la banda mexicana Café Tacvba, convivieron con algunos de los miles de migrantes que se encuentran en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad de México.

La presencia de los integrantes de Café Tacvba en ese sitio fue bien recibida, pese a que no todos los migrantes sabían quiénes eran.

No obstante, cuando empezaron a entonar algunos de los temas que les han dado fama, la visita se transformó en un improvisado y divertivo recital.

Los músicos le dieron la bienvenida a los migrantes y pidieron el apoyo de los mexicanos para ayudarlos a que lleguen a Estados Unidos, como es su intención.

Albarrán comentó que ningu­na persona tendría que dejar su país por problemas o situaciones que pongan en riesgo su vida, por lo que pidió comprensión a los mexicanos y evitar actitudes xenófobas contra ellos.

“Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas segu­ramente han sufrido algún tipo de acoso, de perse­cución o no encuentran, pues, la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, cami­nar, tienen que arriesgarse”, dijo Albarrán.

Fuente:Telemundo51

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder