Estrellas de MLB reclaman en redes por la exclusión de J.D. Martínez al MVP

767

(MiamiNews24).-El béisbol ha cambiado en los últimos tiempos. Hay más tecnología y nuevas estadísticas, pero siempre batear sobre .300, remolcar 100 carreras y dar 40 jonrones será algo para resaltar.

Bueno, casi siempre. Porque los cronistas encargados de nominar a los distintos premios no vieron que J.D. Martínez, quien ligó para .330, fue líder en todas las Grandes Ligas con 130 remolques y despachó 43 cuadrangulares, podría ser un candidato para llevarse la distinción al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El mundo del béisbol se sorprendió cuando anunciaron a Mike Trout y los que se esperaba acompañaran a Martínez, Mookie Betts y el dominicano José Ramírez para el galardón del joven circuito.

Trout, jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, sonó para .312, con 38 vuelacercas y 79 impulsadas.

Varios peloteros, entre ellos el venezolano Miguel Cabrera, comentaron y denunciaron en una publicación de Instagran de @espn_Beisbol que se cometía una injusticia con el bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

Lo siento mucho @jdmartinez28 sé lo duro que has trabajado para este MVP y no te dan el mérito de estar entre los tres mejores de esta año”, escribió Cabrera, quien 2012 y 2013 se quedó con el galardón que esta temporada le niegan al hijo de dos cubanos.

Desde ayer son varios los peloteros que han escrito. El también venezolano Francisco Cervelli, quien dice las cosas como son y así lo demuestra también cuando habla de la situación de su país, fue más directo.

“Esto es muy injusto, siempre pasa lo mismo”, fue el mensaje del receptor de los Piratas de Pittsburgh.

Ronald Acuña Jr, Jhonny Cueto, Eric Hosmer, Franklin Barreto, Edwin Díaz, Fernando Tatis y hasta Víctor Mesa, prospecto de los Marlins de Miami, dejaron saber que no estaban de acuerdo.

Pero la noticia no solo causó impacto en peloteros activos. El puertorriqueño Carlos Baerga, quien jugó 14 años en las mayores, también dio su opinión.

“Una falta de respeto. Sus números hablan por sí solo”, escribió Baerga.

Hoy la publicación ha recibido más mensajes de peloteros que hacen saber su molestia, bien sea con palabras o el uso de emoticones. A ellos, el público se ha unido para apoyar y se ha generado una gran interrogante.

¿No son los bateadores designados candidatos a este premio por solo aportar a la ofensiva? Por ahora no hay respuesta, pero entonces los abridores tampoco deberían optar al galardón porque lanzan una vez cada cinco días. Sin embargos, son varios los serpentineros que se han llevado la distinción.

fuente:DLA.