“Hearts for Home Florida”, una alternativa para combatir la violencia callejera

822

(MiamiNews24).-Éste pasado domingo 4 de Noviembre, en el Parque de la Paz Sherdavia Jenkins, Liberty City, de la ciudad de Miami, Florida; se llevó a cabo la inauguración de la fundación “Hearts for Home Florida”, con la finalidad de ofrecer ayuda a todas las personas que han perdido familiares, amigos y allegados por causa de la violencia callejera.

Catherine Jenkins, quien tiene 20 años de edad y es de nacionalidad americana, fundó “Hearts for Home Florida” ya que ella es parte de la población que ha perdido por la violencia, seres queridos. Jenkins, perdió a su hermana en el 2006 y a su madre el mes pasado, víctimas de la barbarie callejera.

Durante el acto de apertura de la fundación, se celebró un servicio conmemorativo a su madre,  el cual  no solo trató sobre  su vida, también de proponer ideas y ponerlas en acción para continuar su trabajo y sus preocupaciones con la violencia en la comunidad de Liberty City. Durante su participación ante los presentes, manifestó que “ a mi madre siempre le molestó la violencia que ocurría en sus comunidades, y más aún cuando mi hermana fue víctima de una bala perdida”.

Jenkins indicó que ha sostenido  múltiples reuniones para discutir ideas, planes de acción y más para ayudar a la causa, y quiere seguir sus pasos creando una empresa sin fines de lucro, como “Hearts for Home Florida”, cuya misión es brindar seguridad a los ciudadanos y prevención de la violencia.

 

Asimismo, la joven Fundadora informó que actualmente están trabajando para desarrollar programas que reduzcan la violencia en comunidades de bajos ingresos para curar una realidad que los representantes ignoran, ya que según ellos, lo que están haciendo las autoridades es insuficiente. «Vamos a alzar nuestra voz para recibir fondos para invertir en nuestra misión para lograr nuestro objetivo. También queremos comenzar los programas después de la escuela, ya que sería un buen comienzo para ayudar a los menores a evitar problemas. No solo Boy / Girl Scouts of America, sino también lecciones de karate para energéticos, danza y artes para artísticos, ajedrez y escritura para pensados; Como programas después de la escuela y actividades del centro comunitario. Es importante para nuestros jóvenes tener fe en el sistema ahora, saber que nos preocupamos por ellos y su futuro”, finalizó Catherine Jenkins.

Fotos: Luis Ortega

MiamiNews24.