Joven de 17 años se fugó de cárcel en Broward

969

(Miaminews24).-Un joven de 17 años se escapó del Centro de Detención Juvenil del Condado Broward en Fort Lauderdale el miércoles por la mañana, de acuerdo con la policía. El adolescente estuvó detenido por un “delito no violento”, indicó el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida (DJJ).

El jueves, la policía de Fort Lauderdale dijo que emitió una orden de arresto a nombre de Miguel Granados Palencia por cargos de fuga. La policía de Fort Lauderdale y el DJJ están trabajando juntos para tratar de encontrar al joven fugitivo.

Según la policía, el adolescente escapó de la instalación ubicada en el 222 NW 22 Ave. poco después de las 8:30 a.m. del miércoles. “El DJJ toma la seguridad de los jóvenes que están bajo nuestra custodia como nuestra prioridad principal”, comentó la agencia en una declaración que dio a conocer.

El joven era escoltado del edificio principal a un aula portátil poco después de las 8:30 a.m., según un reporte del incidente. Tras un conteo en el aula se pudo saber que Granados Palencia estaba desaparecido, escribió un empleado del DJJ en el reporte.

Doce empleados comenzaron a buscar a Granados Palencia, pero no lo hallaron, dijo el DJJ. “Durante la búsqueda, se encontró el suéter del joven cerca del área de la cerca”, escribió el DJJ en el informe. La cerca no sufrió ningún tipo de año. “En la actualidad estamos investigando este incidente y los procedimientos que siguió nuestro personal, con el fin de identificar cualquier fallo que se haya cometido.

Los responsables de haber permitido la fuga responderán por sus errores”, expresó el departamento en un parte de prensa.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso que llame al detective L. Reyes al teléfono 954-828-6683, al detective M. Emala al teléfono 954-828-5579 o a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS (8477)

Fuente:ELH