Duque exigió al ELN que libere a los secuestrados antes de negociar

697

(MiamiNews24).-El presidente colombiano Iván Duque exigió el domingo al ELN que libere a las personas secuestradas y que ponga fin a sus «actividades criminales» como requisito previo antes de que puedan abrirse negociaciones.

«Nuestro Gobierno está listo para conversar con el ELN si liberan a todos los secuestrados y ponen fin a todas las actividades criminales», señaló Duque a la prensa en París, donde participó en el Foro por la Paz promovido por el presidente francés, Emmanuel Macron, para defender y promover el multilateralismo.

Justificó esa condición previa porque en los 17 meses en que su predecesor mantuvo conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se le atribuyeron a este grupo guerrillero «432 actos criminales, incluyendo 100 homicidios».

«Eso no puede ser una forma de conversar» porque significa «que se valida la violencia».

El jefe del Estado de Colombia insistió en que «si ellos tienen voluntad, que la expresen liberando a los secuestrados y poniendo fin a las actividades criminales».

«De lo contrario -añadió- lo que van a recibir es toda la capacidad ofensiva y disuasiva del Estado y del aparato judicial».

fuente:DLA.