Exabogado de Alberto Fujimori retoma su cargo en la defensa

Exabogado de Alberto Fujimori retoma su cargo en la defensa

0 46

(MiamiNews24).-El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) anunció que su defensa legal ha sido asumida por el abogado César Nakazaki, quien ya cumplió esas labores cuando fue procesado y condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en 2009.

A partir del día de he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes“, señaló Fujimori en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El exgobernante, quien permanece internado en una clínica de Lima desde hace más de un mes, cuando un juez anuló el indulto que le otorgó en diciembre el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, añadió que agradece el apoyo profesional de Nakazaki “en un momento tan complejo” para su familia.

Además de la orden para que él vuelva a prisión, pendiente aún de cumplirse, la hija mayor de Fujimori, Keiko, cumple desde la semana pasada una orden de prisión preventiva durante 36 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos.

Esta semana también se conoció que un fiscal de lavado de activos amplió en 8 meses la investigación preliminar que sigue contra Kenji, Hiro y Sachi, los otros hijos de Fujimori, por un presunto incremento irregular del capital de su empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa).

Fujimori anunció el cambio de su defensor después de que el abogado Miguel Pérez Arroyo, que cumplió esas tareas desde enero de este año, le manifestara su intención de dejarlas.

Hace dos meses le pedí al expresidente Fujimori que viera la posibilidad de que otro abogado lo represente en los diversos temas de su interés“, señaló hoy Pérez Arroyo en Twitter.

Agregó que se comprometió a que, mientras eso sucedía, seguiría apoyando en sus procesos, tras lo cual confirmó que Fujimori le comunicó “que ya encontró a la persona” que lo reemplazará.

Le agradezco al expresidente por su confianza”, concluyó.

Nakazaki deberá asumir la defensade Fujimori en sus recursos legales para tratar de revertir la anulación de su indulto, así como en el proceso por el caso Pativilca, en el que se le acusa de haber sido el autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato, en 1992, de seis personas a manos del grupo militar encubierto Colina

fuente:DLA.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder