Cinco datos que hacen únicos a los Grammy Latinos 2018

695

(Miaminews24):-La edición 19 de los premios Grammy Latinos que se entregarán este jueves en Las Vegas será una de las más inéditas registradas desde 2000, cuando la Academia Latina de la Grabación comenzó a destacar lo mejor de la música iberoamericana.

A continuación, cinco datos destacados de ésta edición:

MANÁ: El cuarteto mexicano con más de dós décadas de carrera musical y filantrópica será el primer grupo en la historia de los Grammy Latinos en recibir el galardón a Persona del Año, que honra el recorrido de los artistas que endiciones anteriores se han llevado Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estfan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y eCaetano Veloso.

ECUADOR PRESENTE: Aunque el país sudamericano no tiene artistas en la lista de nominados, su nombre sonará gracias a la diseñadora quiteña Paula Barragán, quien fue elegida para ilustrar la décimo novena edición de los Premios. La “Batata”, creada por Barragán, tiene en el centro un gramófono rojo que emana sonidos representados por coloridas curvas que envuelven entre sí a músicos, bailarines, animales y flores y estará en todo el material impreso de los premios.

QUINCEAÑERA NOMINADA: La mexicana Ángela Aguilar, hija del reconocido cantante de música popular Pepe Aguilar, es una de las artistas más jóvenes que han sido nominadas a los Grammy. Con 15 años aspira a ganar los premios a Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Ranchera con Primero soy Mexicana. En 2008, el puertorriqueño Miguelito se convirtió en el artista más joven en llevarse un gramófono con nueve años de edad.

MÉXICO Y COLOMBIA: Los dos países reúnen la mayor cantidad de gramófonos ganados con 190 y 186, respectivamente, en los casi 20 años que se entregan estos premios. Este año, la diferencia podría ser superada por el país sudamericano que cuenta con más de una treintena de nominaciones, entre ellas las ocho del reguetonero J Balvin, quien parte como favorito con el mayor número de postulaciones.

LAS VEGAS: Por décima vez consecutiva la gala se realizará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de los casinos y el entretenimiento. Las otras sedes de los premios han sido Los Ángeles (2000, 2001, 2002, 2004 y 2005), Miami (2003), Nueva York (2006) y Houston (2008).