DACA: Trump confía en que Tribunal Supremo le dará decisión “justa”

617

(Miaminews24):-El futuro de los Dreamers sigue en vilo, luego que una corte de apelaciones sentenciara en contra de la decision de la administración Trump y su intención de acabar con el DACA, ahora el caso irá a la Corte Suprema. Tenemos la Corte Suprema y queremos ir en la Corte Suprema sobre DACA”, aseguró Trump

El DACA es el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de la era Obama que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación. El pasado jueves, tres jueces del Noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. mantuvo una orden judicial preliminar vigente que le prohíbe a Trump eliminar el programa.

El DACA protege a unos 700.000 jóvenes que llegaron a EE.UU. ilegalmente como niños o vinieron con familias  que se quedaron después que expiraron sus visas.

El presidente aseguró que de llegar a la Corte Suprema, la decisión sobre el programa será “justa”.
“El presidente Obama comentó que no tenía el derecho de firmarlo, que no tenía derecho… DACA ahora  irá a la Corte Suprema, donde nos darán una decisión justa”.

En octubre, Trump obtuvo una importante victoria personal en la Corte Suprema y una mayoría conservadora en el máximo tribunal del país al conseguir la confirmación de su candidato, el juez Brett Kavanaugh, tras semanas de controversias en el Senado.

Fuente: Miamidiario