Duque pidió a la Corte Penal Internacional tener el “ojo puesto” en el país

705

(MiamiNews24).-El presidente colombiano, Iván Duque, le pidió en París a la Corte Penal Internacional (CPI) tener el “ojo puesto” en el país suramericano para evitar que los crímenes de lesa humanidad queden en la impunidad.

Los colombianos queremos que haya paz, pero paz con legalidad, y paz con legalidad significa que no haya impunidad para los máximos responsables de esos crímenes que todo el mundo rechaza con contundencia”, dijo Duque a periodistas, según un comunicado de la Presidencia.

Al término de un encuentro con empresarios e inversionistas franceses, el mandatario indicó que es “importante” que la CPI verifique que en Colombia “haya verdad, justicia, reparación y no repetición” con relación a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Duque, que viajó el sábado a Francia para participar en el Foro de París sobre la Paz y tener reuniones con varias autoridades y empresarios, solicitó que el organismo internacional “garantice” que haya “sanciones proporcionales” para los crímenes que “están contemplados en el Estatuto de Roma”.

Tras la firma de la paz en 2016 entre el Gobierno y la ya desmovilizada guerrilla de las FARC una de las principales críticas de la comunidad internacional y de millones de colombianos ha sido la impunidad de los crímenes cometidos por los actores del conflicto que, a su juicio, promueve dicho acuerdo.

fuente:DLA.