Gillum manifiestó enojo por votos enviados por correo electrónico

Gillum manifiestó enojo por votos enviados por correo electrónico

0 50

(Miaminews24):-El candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum, expresó su indignación por el hecho de que a algunos votantes en el devastado Hurricane Bay County se les había permitido votar por correo electrónico contra las reglas estatales.

Además, dos grupos de derechos de los votantes están demandando para evitar que el gobernador de Florida Rick Scott, quien se postula para el Senado de Estados Unidos, tenga algún papel en el recuento de las elecciones generales.

Gillum habló el lunes por la noche en una iglesia afroamericana en Boynton Beach.

El supervisor de elecciones, Mark Andersen, en el condado republicano de Bay, dijo al Miami Herald el lunes que permitió que unas 150 personas emitieran su voto por correo electrónico, lo cual es ilegal según la ley estatal.

“Estas son las historias que conocemos”, dijo Gillum. “Imagina los que nosotros no”.

El presidente Donald Trump tuiteó el lunes que las elecciones deberían convocarse para el oponente republicano de Gillum, Ron DeSantis, y el gobernador Rick Scott, quien se postula para el Senado de Estados Unidos, Trump dijo que un conteo de votos honesto ya no es posible.

Gillum no estuvo de acuerdo con el tweet y dijo: “Ni un supervisor, ni un gobernador, ni un solo presidente, si así lo queremos llamar, deberían poder quitarnos el sentido de la esperanza”.

Gillum cuestionó la prisa de los republicanos por dejar de contar los votos cuando el nuevo gobernador no prestará juramento hasta enero.

Dos grupos de derechos de los votantes están demandando para evitar que el gobernador de Florida Rick Scott, tenga algún papel en el recuento de las elecciones generales.

Common Cause Florida y la Liga de Mujeres Votantes de Florida presentaron la demanda federal el lunes en Tallahassee. Los grupos están buscando una orden de restricción temporal y un interdicto preliminar para eliminar a Scott de cualquier papel en el recuento de las elecciones generales de la Florida 2018.

Los grupos previamente le enviaron a Scott una carta instándole a reconocer el conflicto de intereses en la supervisión del recuento de su propia carrera en el Senado de los EE. UU. La oficina del gobernador no respondió de inmediato cuando se le preguntó si Scott se retiraría de la certificación, pero dijo que Scott ya había certificado las elecciones cuando estuvo en la boleta electoral.

Scott, un republicano, tiene una ligera ventaja sobre el titular demócrata Bill Nelson. El margen era lo suficientemente cercano como para desencadenar un recuento automático según las leyes de Florida.

Por otro lado, Common Cause Florida y la Liga de Mujeres Votantes de Florida presentaron la demanda federal el lunes en Tallahassee. Los grupos están buscando una orden de restricción temporal y un interdicto preliminar para eliminar a Scott de cualquier papel en el recuento de las elecciones generales de la Florida 2018.

Los grupos, previamente, le enviaron a Scott una carta instándole a reconocer el conflicto de intereses en la supervisión del recuento de su propia carrera en el Senado de los EE. UU. La oficina del gobernador no respondió de inmediato cuando se le preguntó si Scott se retiraría de la certificación, pero dijo que Scott ya había certificado las elecciones cuando estaba en la boleta electoral.

Scott, un republicano, tiene una ligera ventaja sobre el titular demócrata Bill Nelson. El margen era lo suficientemente cercano como para desencadenar un recuento automático según las leyes de Florida.

 

Fuente:Voanoticias

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder