Yunier Dorticós se ve alzando el trofeo Muhammad Alí y espera que el 2019 sea un año grande del boxeo cubano

776

(Miaminews24).-Yunier Dorticós sintió que era su deber apoyar a Yuriorkis Gamboa. El Doctor del Nocaut fue de los que más gritó el pasado sábado cuando su compatriota superó a Miguel Beltrán jr. en la Feria de Miami-Dade.

Unas semanas antes, en Orlando, el crucero cubano (23-1, 21 KO) superó en gran duelo al polaco Mateusz Masternack para avanzar a las semifinales de la Súper Serie de Boxeo contra el estadounidense Andrew Tabiti (17-0, 13 KO) en algún momento entre febrero y marzo del 2019.

Muy pronto volverá al gimnasio con la mente puesta en el trofeo Muhammad Alí y la meta de volver a convertirse en campeón del mundo. Con la promesa de que el boxeo cubano volverá a estar en un nivel alto más temprano que tarde.

¿Cómo te sientes después de esa victoria en Orlando?

“Me siento feliz después de esa pelea. Recuerda que yo venía de una derrota y este triunfo me sitúa de nuevo en la ruta del éxito. Me siento feliz por mí y por todos mis hermanos del boxeo cubano’’.

¿Ya visualizas la pelea contra Tabiti?

“Lo único que te puedo decir es que no me interesa que sea un boxeador de Floyd Mayweather, ni que pelee como Mayweather. Lo voy a partir al medio, porque soy el Dr. Del Nocaut’’.

¿Sientes que finalmente este es tu torneo?

“Esta es la segunda oportunidad que me da la vida. No la Súper Serie. Esta es mi Súper Serie, Yo me merezco este campeonato, ese trofeo, he trabajado muy duro para llegar a donde estoy. No puedo ni voy a caerme’’.

¿Cómo te ves en el 2019?

“Voy a trabajar más fuerte que nunca, estoy comprometido conmigo mismo, con mis seguidores, con toda mi gente. Entreno a conciencia porque sé todo lo que hay en juego. Todas las guerras son disintas, pero voy a estar preparado para todas’’.

Te vemos apoyando a Gamboa…

“Eso es lo correcto, tenenmos que ayudarnos unos a otros. Me gusta ver cómo los boxeadores cubanos nos tendemos la manos los unos a los otros. Esperen cosas buenas de mí en el futuro, así como un gran triunfo de Luis Ortiz en noviembre y de todos los nuestros’’.

¿Cómo observas el boxeo cubano en la próxima temporada?

“El boxeo cubano levanta en el 2019. Todos vamos a poner de nuestra parte para que sea así y con el apoyo del público va a ser mejor. Esto va a ser candela. El boxeo cubano levanta’’.

Fuente:ENH