De las Grandes Ligas a Cuba: Yasiel Puig se tomó un descanso en su tierra natal

865

(Miaminews24):-Yasiel Puig, el pelotero de las Grandes Ligas, se ha ido de vacaciones a Cuba. El jardinero de los Dodgers de Los Angeles compartió en su perfil de Instagram algunas de las aventuras en la mayor de las Antillas junto a familiares y amigos.

“Hermosas vacaciones con la familia y amistades gracias por hacer este viaje súper divertido. Dios los bendiga”, escribió el cienfueguero Puig, quien logró firmar un contrato por $42 millones con los Dodgers. Su salario está estimado en $5,5 millones anuales.

Puig intentó escapar de Cuba en cinco ocasiones antes de su definitiva huida del béisbol cubano en el 2012. En una de sus salidas clandestinas de la isla la Policía lo tuvo detenido durante varios días después de allanar su morada.

Este no es el primer viaje de Puig a Cuba. En el 2015 tanto Puig como José Abreu, su compañero Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales, Brayan Peña, fueron a la isla como parte de una visita de las Grandes Ligas. El regreso de los “desertores”, como el gobierno cubano calificó a quienes abandonan el país, desató una polémica, pero Puig continuó regresando a su tierra.

Cuba penaliza a deportistas de alto rendimiento y médicos que huyen del país con ocho años de castigo sin poder regresar a su tierra, pero Puig recibió un permiso especial en el 2015 para visitar la isla y aunque fue recibido por Alejandro Castro Espín, el hijo del ex gobernante Raúl Castro, no pudo visitar Palmira, su pueblo natal.

En el 2016 volvió a visitar a su familia y compartió numerosas fotografías en sus redes sociales con los amigos del barrio, acompañado de su familia jugando dominó, en las humildes casas de Cienfuegos.

Este año Puig había visitado Cuba en enero, según sus publicaciones en las redes sociales. “Hagas lo que hagas en la vida, no importa cuán lejos llegues en este mundo, no olvides tus orígenes. Bendecido por visitar mi humilde hogar y volver a conectarme con las personas que han estado allí desde mis inicios”, tuiteó Puig junto a varias imágenes.

Durante este viaje, Puig llevó a sus amigos a Varadero y cantó y bailó al ritmo de El Anillo de Jennifer López.

Fuente:ENH