Michael J. Fox: “El parkinson no determina mi vida”

776

(Miaminews24).-El actor Michael J. Fox no cree que su vida esté determinada por la enfermedad que padece, según señaló el lunes en declaraciones a la plataforma online “Entertainment Tonight” (ET).

“Un 99 por ciento de mi vida no es párkinson, son otras cosas las que me ocupan y hago a fondo. Tampoco me autocompadezco”, dijo el intérprete canadiense de 57 años. “He aceptado mi enfermedad y eso significa que yo me ajusto a ella”.

El protagonista de “Back To The Future” señaló que su principal apoyo ha sido su esposa Tracy Pollan, con quien compartió set entre 1982 y 1989 en la serie de televisión estadounidense “Family Ties”.

Fox comentó que está más enamorado que nunca de ella y que con ella puede reír mucho. El matrimonio tiene cuatro hijos: su hijo Sam, los gemelos Aquinnah y Schuyler, así como la hija Esmé.

Al actor le fue detectado el párkinson en 1991, razón por la que en el año 2000 puso fin a su carrera en el cine, aunque siguió actuando en serie de televisión. Aquel año también creó la fundación dedicada a estudiar la enfermedad que produce un trastorno en el movimiento: The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research” (MJFF).

Fuente:DLA