Un maestro es acusado de intentar estrangular a esposa en Miami

740

(MiamiNews24).-Rodolfo Amaral, un maestro de 31 años de la secundaria Félix Varela en el suroeste de Miami-Dade, ha sido acusado de violencia doméstica.

En corte de fianza, la jueza dijo que las alegaciones contra Amaral, quien mide 6 pies y 8 pulgadas, incluyen intento de estrangulamiento a su esposa. Un hecho que presumiblemente se sucedió en un complejo de apartamentos de West Kendall en Miami.

En el reporte policial se precisa que la mujer del acusado acudió a las autoridades a pedir ayuda luego que la semana pasada presuntamente este la agarrara por el cuello, le diera patadas y la amenazara con romperle los huesos usando técnicas de artes marciales.

La mujer que también estuvo presente durante la audiencia, en todo momento lloraba mientras la jueza le hacia advertencias al maestro acusado de que debía evitar contacto con su esposa, ya fuera personal o por vía telefónica.

Rodolfo Amaral es profesor de inglés de la escuela secundaria Felix Varela, donde precisamente la semana pasada la junta escolar de Miami-Dade le había pedido a sus empleados buen comportamiento tras el arresto del guardia de seguridad de la escuela por supuestamente vender drogas mientras usaba su uniforme durante el horario escolar.

Amaral es el segundo empleado del plantel que en una semana tiene problemas con la justicia, por lo que este martes la junta escolar envió las siguientes declaraciones tras el arresto: “Las acciones alegadas son inconsistentes con el comportamiento esperado de todos nuestros empleados, ya sea dentro o fuera de la escuela, por tal, el distrito se moverá inmediatamente para despedir al empleado”.

fuente:MiamiDiario.