Condenaron por corrupción a influyente empresario de Opa Locka

822

(Miaminews24).-Un cercano colaborador del excomisionado de Opa Locka Luis Santiago, fue sentenciado a cinco años de prisión por formar parte de una red de corrupción en el municipio miamense e incumplir con la ley federal de no reportar ingresos.

Según el reporte de la fiscal federal del sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan, Dante Starks se declaró culpable de conspiración para cometer una extorsión e incumplió su deber ciudadano de reportar sus ingresos al fisco nacional en 2015.

Asimismo, el juez federal Jose E. Martinez ordenó a Starks pagar 45.700 dólares para restituir los daños ocasionados a las víctimas del acto de corrupción y 39.416 dólares a la autoridad federal de IRS por los impuestos que no pagó.

“Un importante partícipe de la red de conspiraciones de Opa Locka ha sido condenado por sus numerosos actos criminales, que comprometieron la integridad de las funciones gubernamentales del municipio”, señaló la fiscal federal Fajardo Orshan.

Además añadió: “Aquí no termina la investigación anticorrupción en Opa Locka. Seguiremos investigando, juntos a las fuerzas del FBI y el IRS-CI”. “Los actos de corrupción en Opa Locka afectaron la confianza del pueblo y quienes cometieron esos hechos serán juzgados” , recalcó.

“La lucha contra la corrupción es prioridad para el FBI”, subrayó.

Según el expediente judicial, Starks conspiró con el excomisionado Santiago, el exadministrador del municipio David Chiverton y el exasistente de obras públicas Gregory Harris para hacer uso de sus poderes para solicitar, demandar y obtener pagos de individuos a cambio de beneficios del municipio.

Entre esos beneficios destacó la obtención de contratos y servicios específicos que tendrían que sido obtenidos a través de licitaciones y/o procesos administrativos públicos.

Fuente:DLA