Cubano Jhoen Lefont impuso dos récords mundiales de dominio del balón en piscina

786

(MiamiNews24).-El cubano Jhoen Lefont impuso el miércoles dos récords mundiales al mantener sobre su frente el balón sin caer dentro de la piscina de un complejo deportivo de La Habana donde realizó la prueba de equilibrio.

En su primera marca, Lefont mantuvo la esférica sobre su frente sin que cayese al agua, durante un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, en un trayecto de 50 metros, detalló una reseña de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“El primero era un récord de corta duración, y me exigían un tiempo por debajo de un minuto y 30 segundos para que fuese homologado por el libro de Récords Guinness. No tuve problema porque ya lo había conseguido en los entrenamientos; por eso, estoy muy satisfecho con esa marca de 1:16.44”, declaró el atleta.

Para lograr la segunda marca mundial, en la modalidad de desplazamiento, Lefont trasladó la pelota, también encima de su frente, hasta los 325 metros.

“Me sentí muy acoplado. Tuve mucha precisión en el toque en la pared de la piscina, los tramos los hice casi exactos y por eso pude romper la anterior marca de 200 metros”, señaló.

Sobre su preparación previa, el cubano, quien cuenta con 14 récords mundiales de dominio del balón en el agua, relató que tuvo que bajar de peso, realizar carreras y trabajar “muy fuerte” para conseguir tales resultados.

fuente:DLA.