Estudiantes del MDC pueden solicitar becas TheDream.US

1058

(MiamiNews24).-TheDream.US, el principal programa de acceso y éxito para jóvenes inmigrantes, ha iniciado una nueva ronda de solicitudes de becas para el curso académico 2019-2020.

TheDream.US, que ha otorgado más de 4,000 becas para estudiantes amparados por DACA y TPS en más de 75 colleges participantes en 15 estados y en Washington, incluyendo el Miami Dade College (MDC), estima que los jóvenes, independientemente de su lugar de nacimiento, deben tener la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial, estudiar, y participar plenamente en el país donde residen.

El nuevo período de otorgamiento de becas se lleva a cabo luego de la reciente divulgación por parte de TheDream.US de In Their Own Words, un informe que resume las respuestas e implicaciones de una encuesta nacional en la que participaron a 1,400 becarios de TheDream.US.

Los resultados ponen de manifiesto la importancia que tienen las ventajas educacionales para los sueños y futuros de los becarios, y evidencian la incertidumbre y ansiedad que enfrentan los becarios en un clima de inmigración difícil, particularmente con el próximo fin de DACA y el TPS. Hasta esta fecha, TheDream.US ha dedicado más de $140 millones en fondos de becas para los DREAMers.

Mantenemos nuestro pleno compromiso de ayudar a que los DREAMers tengan acceso a la educación universitaria. Pero, seamos claros, el compromiso más potente sigue siendo para los propios DREAMers. Como se describe en In Their Own Words, y como demuestra la cifra récord de solicitudes de becas recibidas el año pasado, los DREAMers se mantienen firmes en su voluntad de que nadie puede despojarlos de una educación universitaria”, expresó Donald E Graham, ex director editorial de The Washington Post y cofundador de TheDream.US.

El plazo de solicitud para el curso académico 2019-2020 vence el 28 de febrero del 2019. Para acceso a información sobre esta y otras oportunidades de becas en el MDC, visite el sitio web http://www.mdc.edu/financialaid/scholarships.

fuente:MiamiDiario.