Ordenan recuento manual de votos para definir ganador entre Rick Scott y Bill Nelson

892

(MiamiNews24).-La secretaría de estado de Florida ordenó un recuento manual en la muy disputada campaña senatorial, entre los aspirantes Rick Scott y Bill Nelson.

La portavoz del Departamento de Estado, Sarah Revell, comunicó que el recuento de votos ha desencadenado en un segundo recuento, esta vez manual, ya que la diferencia entre ambos aspirantes es inferior al 0.25%.

Asimismo, la portavoz anunció que la campaña por el puesto de comisionado estatal de Agricultura, que se disputa entre el republicano Matt Caldwell y la demócrata Nicole “Nikki” Fried, también requiere un recuento manual por la misma razón.

El resultado final del recuento manual debe ser entregado el domingo 18, a las 12 m.

Entretanto, el resultado extraoficial del recuento en el sitio web de la secretaria de estado muestran al gobernador republicano Rick Scott con una ventaja de 0.15% sobre el senador demócrata Bill Nelson.

No obstante, no se ha ordenado un recuento manual similar para la contienda por la gobernación del estado.

El demócrata Andrew Gillum continúa en segundo lugar, detrás del republicano Ron DeSantis, con un margen de 0.4%, lo que evitaría el recuento manual.

Se espera que el resultado de la elección sea certificado el martes y que DeSantis sea proclamado gobernador de Florida.

fuente:DLA.