Aumento a 74 los muertos y a más de 1.000 los desaparecidos por incendios en California

640

(Miaminews24).Las autoridades locales informaron que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana en el norte de California ya superaron el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

Además del incremento en el número de desaparecidos, los servicios de emergencias recuperaron ayer los cadáveres de ocho personas, lo que elevó la cifra de muertos en el “Camp Fire”, el más mortífero de la historia del estado, a 71.

Los otros tres fallecidos se produjeron en el “Woolsey Fire”, que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente engullida por las llamas, y ha quemado 57.500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 50 %.

Pese a los avances conseguidos en la lucha contra las llamas durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que durante el fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana.

Unas 40.000 personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o toda el área de la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y causar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará hoy las zonas afectadas por los fuegos y se reunirá con algunas de las víctimas.

Fuente:DLA