Más de un millón de reclamos en seguros han sido presentados tras...

Más de un millón de reclamos en seguros han sido presentados tras el paso del huracán Irma

0 35

(Miaminews24).-Con más de 1 millón de reclamos presentados, las pérdidas registradas en Florida tras el paso del huracán Irma superó -el año pasado- los $ 11.08 mil millones, según la Oficina de Regulación de Seguros del estado.

Aunque estos reclamos disminuyó en los últimos meses, las aseguradoras registraron cerca de $600 millones adicionales en pérdidas. Ello obedece a la presentación de más de 5,500 reclamos nuevos en los últimos tres meses.

 

En total,hasta ahora se estipuló 1.002.821 reclamos tras el paso de Irma. Los números publicados el pasado jueves podrían ser los más actualizados. Sin embargo, los datos finales “podrían” ser anunciados próximamente. Irma ha provocado reclamos en los 67 condados.

La agencia estatal no dio a conocer los datos de las compañías de seguros involucradas para proteger “los secretos comerciales”. Las cifras tampoco incluyó las pérdidas agrícolas que han sido estimadas por el estado en $ 2.5 mil millones. Tampoco se menciona el daño causado por la tormenta en las instalaciones del gobierno, ni en los edificios, carreteras, parques y playas.

La compañía Citizens Property Insurance, que publicó cifras recientes tras el impacto del huracán Irma, reportó pérdidas cercanas a los $1,81 mil millones. Esto en un universo de 70,800 reclamos.

Tras el paso del huracán Michael, que afectó a Panhandle hace poco más de un mes, solo se presentaron 3,189 reclamos por parte de los asegurados de Citizens. Este reporte es hasta el día miércoles.  La compañía estimó que las pérdidas se ubican en el orden de los $142 millones.

En total se presentaron 119,160 reclamos por Michael, con un valor estimado de $ 2,94 mil millones en pérdidas. Este reporte fue hasta el viernes pasado, según la Oficina de Regulación de Seguros.

Entre los registros de Irma, las compañías de seguros habían cerrado el 93 por ciento de los reclamos residenciales y el 76 por ciento de los reclamos de propiedades comerciales.

De los 838,109 reclamos residenciales presentados, 522,493 se habían resuelto con algún pago y 256,605 no se resolvieron con la entrega de dinero.

En todo el estado, los principales condados con reclamos por daños fueron Miami-Dade con 128,661, Collier con 95,273, Broward con 84,042, Lee con 84,032 y Orange con 75,003.

Irma tocó tierra dos veces en Florida. La primera vez fue el 10 de septiembre de 2017. Primero golpeó Cudjoe Key, a menos de 30 millas al noreste de Key West, y luego atacó el Condado de Collier antes de correr hacia la península.

Más del 90 por ciento de los reclamos por Irma hacia las afueras del sur de la Florida se cerraron.

En el condado de Miami-Dade, el 18 por ciento de los reclamos aun permanecen abiertos, mientras que el 13.2 por ciento en Broward no han sido resueltos.

El Condado de Monroe, que incluye los Cayos, había visto 30,896 reclamos, de los cuales el 59 por ciento derivaron en el pago de los seguros. En Monroe, el 7.5 por ciento de los reclamos permanecen abiertos.

Fuente:Miamidiario

 

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder