Tiroteos impulsó la compra de armas en EE UU

759

(Miaminews24).-De acuerdo a las estadísticas luego de que se registró una gran serie de  tiroteos con espeluznantes resultados en cuanto a la cifra de pérdidas humanas, los especialistas han concluido que estos funcionan como un impulso que orilla a las personas en EE.UU. a comprar más armas.

Los expertos en la materia se pasearon por un abanico de factores que se conjugan para que esto ocurra: incentiva el miedo en la población, ello hace que generalmente el padre o responsable de una familia vea en la adquisición de un arma, la protección que buscaba para evitar ser una víctima más.

Otra de las motivaciones que podrían activar la aspiración de tener un arma, y concretar su adquisición es la posibilidad de que este tipo de eventos genere restricciones oficiales para la compra de un armamento.

El miedo a la delincuencia y al terrorismo también son motores de esta conducta que parece, a todas luces, contradictoria. Citan que después de los tiroteos registrados en Las Vegas, Sandy Hook, Orlando y San Bernandino, se regristró un incremento masivo de venta de armas que oscilan entre los rifles de asalto y las Smith  and Wetson.

Apuntan que más de nueve millones de armas fueron fabricadas en territorio estadounidense en el año 2015, lo que representa 35% de aumento en 10 diez años, una cifra alarmante.

Fuente:Miamidiario