Artistas ambientales mostraron dónde el nivel del mar en Miami se encuentra con la carretera.

905

(Miaminews24).-Todo el mundo bromea diciendo que Miami pronto podría estar bajo el agua, pero una nueva instalación de arte en el suroeste del condado de Miami-Dade está haciendo el problema aparentemente abstracto más concreto, mostrando cómo toda esa agua adicional afectaría las carreteras del sur de la Florida.

Para ayudar a crear conciencia sobre el aumento del nivel del mar, el artista ambiental Xavier Cortada está pintando marcadores submarinos de 25 pies por 25 pies en lugares alrededor del pueblo de Pinecrest. El canal de noticias Local 10 publicó que los marcadores representaro n donde el nivel del mar subirá directamente a las carreteras.

“Al mapear la crisis inminente, hago visible lo invisible. Bloque por bloque, casa por casa, vecino por vecino, quiero hacer que el impacto futuro del aumento del nivel del mar sea algo imposible de ignorar”, dijo Cortada.

Cortada, quien recientemente fue uno de los 12 artistas que apareció en una historia del New York Times sobre el cambio climático, está trabajando con estudiantes de secundaria para ayudar a hacer los marcadores mientras les enseña sobre el peligro del aumento del nivel del mar. Titulado AURP bajo el agua, el proyecto de arte será parte de Art Basel de este año.

Los marcadores submarinos mostraron cuántos pies de las aguas glaciares que se derriten necesitan elevarse antes de que el área esté bajo el agua, según publicó Local 10.

Las pinturas son de color azul brillante para que los residentes de Miami que pasan por las intersecciones no se lo pierdan. El objetivo de las pinturas es tratar de reunir a los ciudadanos para que se conviertan en solucionadores de problemas más rápidos.

“Quiero que los residentes de todo el condado de Miami-Dade entiendan que esto no es un problema político partidista. Este es un problema de la comunidad”, dijo Cortada. “El aumento del nivel del mar es relevante para todos”.

Fuente:DLA