Piloto alemana perdió el control y causó horrible accidente

764

(Miaminews24).-La piloto alemana Sophia Flörsch protagonizó este domingo un aparatoso accidente tras perder el control de su monoplaza cuando participó en el Gran Premio de la Fórmula 3 de Macao en Hong Kong.

El hecho sucedió en el momento en que la joven de 17 años se desplazó con su Dallara Mercedes por una curva a 200 kilómetros por hora, se estrelló contra las vallas del circuito y destrozó una cabina de fotógrafos antes de caer sobre una zona donde estaban comisarios de pista.

Una persona grabó un vídeo del grave accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que mostró cómo el monoplaza de Flörsch salió disparado a gran velocidad en la curva del Hotel Lisboa. En el accidente resultó heridas otras cuatro personas.

Flörsch informó en su cuenta de la red social Twitter que se encontraba bien, aunque tendría que someterse a una operación.

“Solo quiero dejarle saber a todos que estoy bien, pero iré a cirugía mañana en la mañana”, dijo la piloto que agradeció a las personas y las empresas que la patrocinan por su apoyo y mensajes de respaldo.

La alemana de la escudería Van Amersfoort Racing sufrió una fractura de la columna vertebral, de acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su cuenta en Facebook.

En el accidente también resultaron heridos el piloto Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista. Todos fueron llevados a un hospital “conscientes”, detalló la FIA.

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó en Twitter que “después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado. Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias”.

Flörsch reconoció que Macao es “un circuito muy peligroso”, en declaraciones al diarioMacau Daily Times.

Fuente:ENH