Se encontró el cadaver de una mujer cubana que estaba desaparecida

921

(Miaminews24).-El cuerpo sin vida de uno de los dos balseros cubanos que desaparecieron en el mar en Honduras fue hallado la mañana de este domingo tras el naufragio del grupo en Guanaja, Islas de la Bahía.

Según informó el diario La Tribuna, se trató de Vivian Rondón Reyes, quien junto a otras 18 personas salieron de la Isla con rumbo a los Estados Unidos.

Reportes de prensa anteriores precisaron que de los 18 emigrantes solo 16 fueron rescatados por la Fuerza Naval y trasladados sanos y salvos a la comunidad de Mangrove Bight, en la isla hondureña, y dos permanecían como desaparecidos: una mujer y un hombre.

Minutos más tarde se informó de forma preliminar que el hombre desaparecido se logró ubicar y rescatar con vida.

Hasta las 11 de la mañana, se desconocía la identidad de los 17 cubanos con vida que fueron trasladados ante las autoridades migratorias, añadió el medio.

Con este grupo, suman más de 4.000 los indocumentados que en su travesía a EEUU llegaron de forma ilegal en 2018 a honduras, país que en los últimos años se convirtió en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos y africanos.

Fuente:DLA