Trump recorrió zonas afectadas por incendios en norte de California

Trump recorrió zonas afectadas por incendios en norte de California

0 41

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump, recorrió algunas de las zonas afectadas por los devastadores incendios en el estado de California, mientras continúa la búsqueda de alrededor de un millar de personas que fueron reportadas como desaparecidas por las autoridades.

“Nadie podría haber pensado que esto iba a pasar”, dijo Trump en Paradise, una ciudad en el norte de California que fue arrasada por el fuego. “Es muy triste ver esto”.

Si bien la cifra oficial de muertos en todo el estado como consecuencia de los incendios ascendió a 74, Trump aclaró que todavía no se puede precisar el número.

En el norte del estado, a donde viajó el presidente, se calculó que el incendio “Camp”, que se desató hace más de una semana, provocó la muerte de al menos 71 personas. En el sur, cerca de Los Angeles, el incendio “Woolsey” causó tres muertes, según las autoridades.

En la noche del viernes, la Policía informó que la cifra de desaparecidos aumentó de 631 a 1.011, aclarando de todos modos que se trató de un número provisional y que el nuevo recuento podía contener alguna duplicidad.

Tras aterrizar en una base militar en California este sábado, el presidente se subió a un helicóptero y sobrevoló la zona hasta que descendió en el Aeropuerto Municipal de Chico, en el condado de Butte. Desde allí, viajó una media hora hasta llegar a Paradise, en donde pudo ver con sus propios ojos la destrucción.

El presidente fue acompañado por el gobernador de California, Jerry Brown, el gobernador electo del estado, Gavin Newsom, y el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, entre otros.

Previamente, Trump fue blanco de críticas por haber escrito en Twitter que los incendios eran culpa de una mala gestión. “No hay hay ninguna razón para estos masivos incendios forestales, mortales y costosos en California, excepto que la gestión forestal es muy deficiente”, afirmó, a la vez que exigió el fin inmediato de la “grosera mala gestión forestal”. De lo contrario, “¡no más pagos de la Reserva Federal!” a California, amenazó.

Pero frente a los daños ocasionados por el devastador incendio, el presidente aseguró que todos están “en el mismo camino”. “Lo que hay que hacer, se está haciendo”, aseguró Brown, por su parte.

Luego, Trump se reunió con autoridades en un centro de bomberos en Chico, en donde dijo que lo que había visto fue “una devastación total”.

Un periodista le preguntó al mandatario, que epresó sus dudas respecto al cambio climático, si ahora tenía otra opinión al respecto después de lo que vio este sábado. Trump respondió que no.

Los incendios “Camp” y “Woolsey” destruyeron más de 100.000 hectáreas y más de 10.000 viviendas y edificios, calcularon las autoridades. Por el momento, “Camp” ha sido contenido en un 55 por ciento.

“Woolsey” afectó a lugares como Malibú, conocido en todo el mundo por la famosa serie “Baywatch” (“Guardianes de la bahía” en América Latina y “Los vigilantes de la playa” en España) y donde tienen sus mansiones muchas estrellas de Hollywood. Algunos de ellos, como la cantante Miley Cyrus o el actor Gerard Butler, también las perdieron.

Mientras tanto, San Francisco y otras localidades cercanas se encuentran envueltas en un humo espeso. Las autoridades de San Francisco advirtieron que la situación es “muy poco saludable” y le pidieron a la población que no salga a la calle.

El incendio “Camp” se convirtió en el más mortal y destructivo de California, multiplicando en más de dos la cifra del incendio más grave registrado hasta ahora, el de Griffith Park en 1933, en el condado de Los Angeles, que dejó 29 muertos.

Fuente:DLA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder