Asociación de Futbolistas Españoles firmes: Girona-Barcelona no será en Miami

827

(MiamiNews24).-El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, descartó que el partido Girona-Barcelona vaya a disputarse en Miami, aunque consideró que “el año que viene, con un consenso por parte de todos, sí es posible” que un encuentro de la Liga se celebre en los Estados Unidos.

Tras el acto de homenaje a los olímpicos de 1980 celebrado este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE), David Aganzo afirmó que, para adoptar una decisión de ese tipo, debe existir un “consenso entre todas las entidades”. “Si algún día se tiene que jugar fuera o no, lo tenemos que decidir entre todos”, remarcó.

En ese sentido, el presidente del principal sindicato de los futbolistas españoles recordó que tanto la UEFA, como la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol, además de los futbolistas, son contrarios a que el partido Girona-Barcelona correspondiente a la 21ª jornada se dispute en Miami, como pretende la Liga.

“Este año no se va a hacer. El año que viene, con un consenso por parte de todos, sí es posible que se haga”, agregó.

“Con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer el año que viene”, continuó, “lo que estoy diciendo es que en una decisión tan importante como es la de llevar un partido a Miami tienen que aparecer muchas partes”. “Ahora mismo es inviable”, sentenció.

fuente:DLA.