Detienen a una mujer por falso secuestro de un niño en auto robado en Miami-Dade

783

(MiamiNews24).-Una mujer de Hollywood, Florida, fue arrestada este lunes luego de que las autoridades posiblemente confirmaran que la historia sobre el secuestro de su nieto dentro de un auto robado en una gasolinera habría sido falseada.

De acuerdo con un reporte de Telemundo 51, el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que el incidente ocurrió en una estación Sunoco ubicada en el 22025 del suroeste y la avenida 112 poco después de las 8 de la noche del domingo, momento en que la mujer reportó el robo.

El canal de noticias Local 10 dijo que Antoinette Rowen, de 37 años, enfrenta un cargo por hacer un reporte policial falso.

Según el informe del arresto, citado por Local 10, Rowen admitió que había mentido sobre el secuestro porque quería que la policía encontrara su auto más rápido y arrestara al ladrón.

Rowen originalmente había dicho a la policía que hizo arreglos para que el hombre comprara su auto en línea el domingo por la noche. Sin embargo, después dijo a las autoridades que el hombre se había llevado el auto con el niño en el asiento trasero, publicó Local 10.

De acuerdo con Zabaleta, citado por Telemundo 51, la mujer habría recogido al sospechoso, al que había conocido a través de Internet para hacer una transacción relacionada con el auto. Los dos adultos y el menor fueron a una tienda Walmart y posteriormente a la estación de gasolina.

La mujer dijo que había dicho inicialmente que había entrado a la tienda y cuando salió, ya el auto, con el menor dentro, había desaparecido. Los agentes comenzaron a buscar en el área y posteriormente una hija de la mujer, de 21 años de edad, dijo que el menor había sido dejado frente a la casa y que estaba ileso.

«La llamada originalmente llegó como un secuestro de niños», dijo el detective Zabaleta a Local 10 y apuntó: «Eso es algo que no podemos tomar a la ligera».

Las autoridades de Miami-Dade continúan buscando el vehículo, un Hyundai del 2014 de color negro y con matrícula Z59FLZ, pero no han dado a conocer una descripción del sospechoso.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la policía de Miami o a la línea de alto al crimen.

fuente:DLA.