Dos mujeres, un policía y el atacante, muertos en tiroteo en hospital de Chicago

693

(MiamiNews24).-Dos mujeres, un policía y el presunto atacante fallecieron este lunes durante un tiroteo reportado en el Hospital Mercy, de Chicago, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de esa ciudad, Eddie T. Johnson.

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías, reporta EFE.

El presunto atacante mató primero a su pareja y luego, ya en el interior del hospital, acabó con la vida de otra mujer y del policía. Aún no está claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.

Las dos mujeres muertas eran trabajadoras del Hospital Mercy de Chicago, en el estado de Illinois.

Oficiales de Policía controlan el tráfico cerca del Hospital Mercy, escena de un tiroteo el 19 de noviembre de 2018 en Chicago, Illinois.

“Durante el intercambio de disparos en el hospital, otra mujer, trabajadora del centro, resultó impactada de bala, mortalmente. Durante ese intercambio uno de nuestros agentes también resultó herido mortalmente por el atacante”, dijo Johnson.

La discusión en el aparcamiento pudo originarse por un “noviazgo roto”, según indicaron fuentes al rotativo local The Chicago Tribune.

La Policía identificó al agente muerto como Samuel Jiménez, de 28 años, mientras que medios informaron de que la mujer asesinada en el aparcamiento era doctora del servicio de emergencias y la otra era auxiliar de farmacia.

El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, había publicado inicialmente en su cuenta de Twitter que uno de los fallecidos era el presunto asaltante y que entre las víctimas también figuraba un agente de la Policía de Chicago, reportado entonces en estado crítico.

La Policía de Chicago, en Illinois, reportó este lunes, poco después de las 3:28 p.m., hora local, que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y luego después señaló que “varias” personas habían resultado heridas.

“A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias”, aseguró en otro tuit el portavoz policial.

La CNN, citando fuentes policiales, identificó al sospechoso como un varón de 32 años.

fuente:DLA.