Gasolina a bajos precios durante Día de Acción de Gracias en Florida

801

(MiamiNews24).-La temporada de fiestas decembrinas abre con una buena noticia: la gasolina sigue a la baja. El precio del combustible descendió otros siete centavos en la última semana (de nov 11 a nov 18) y quedó con un valor de $2.50 el galón.

Este es el precio promedio más bajo desde enero, y sólo seis centavos por encima del valor más bajo del año, $2.44, según estadísticas de la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

Para el próximo día de Acción de Gracias -22 de noviembre- esperan en total 48.5 millones de viajeros en Estados Unidos. De ellos, 2.8 millones en Florida.

Otra buena noticia: los floridanos encontrarán en este Día de Acción de Gracias el precio de gasolina más bajo en dos años.

De acuerdo con los expertos de la AAA, para el Día de Acción de Gracias la gasolina podría bajar otros cinco centavos, lo cual significa que el galón llegaría a los $2.35.

Las áreas de Florida con el precio más bajo son: Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.33), Orlando ($2.36) y Punta Gorda ($2.38)

Las zonas con el combustible más costoso son: Panama City ($2.83), Crestview-Fort Walton Beach ($2.69) y West Palm Beach-Boca Raton.

A pesar de los precios favorables en el Día de Acción de Gracias, la AAA pronosticó que en diciembre los precios del petróleo pueden subir. Eso dependerá de cómo reaccionen los mercados ante el recorte de producción del crudo por parte de la OPEP (organización de países exportadores de petróleo) y del impacto de las sanciones contra Irán.

fuente:DLA.